• Hermana Edna Milena Pérez

EL AMOR


Estimadas amigas, Buenos días, el señor han puesto en mi corazón el orar por EL AMOR.

¡Si bien es cierto que por amor estamos orando por nuestros esposos, debemos ahondar un poco más en qué es el amor para Dios, empecemos con que Dios es amor! De ahí parte todo.

Vamos a analizar, 1 de corintios 13. Lo primero que tenemos que analizar es el amor es sufrido. El Señor Jesús en su infinita sabiduría nos dejó escrito que vamos a sufrir en nuestro matrimonio, que vamos a tener tribulaciones, pruebas, no que va a ser una tortura, no, pero sí que vamos a tener dificultades que solo si hay amor se pueden superar; esto quiere decir solo si Dios está en medio de nuestra relación, podemos salir adelante como esposos. El amor es benigno; dice su palabra porque es bueno para nosotros, porque lo que viene detrás del amor son solo cosas buenas, ayuda mutua, respeto, deleite, gozo, crecimiento personal y espiritual. Por eso dice en su palabra en Génesis 2:18 Y dijo EL Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. porque también dice su palabra que son mejor dos que uno, en el libro de Eclesiastés 4:9-12 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. 11. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12. Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. ¡Dios pensó en todo para nuestra relación de pareja! hasta en calentarse mutuamente; es maravilloso entender cómo nos ama Dios; y cordón de tres dobleces porque somos una unión de 3 en amor, en el amor de Dios.

El amor no tiene envidia, pensemos en el día de hoy, si sentimos envidia de nuestra pareja, si de pronto el que él, tenga una mejor posición, un mejor sueldo, si el sale todo el día a trabajar, y nosotros nos quedamos en casa; si eso nos hace sentir menos, oremos al Señor que nos ayude a sentirnos alagadas de tener una persona que es inteligente, habilidosa, que nos ama y provee para nuestro hogar. El amor no es jactancioso, por otra parte, no podemos creernos superiores a nuestra pareja, no podemos pensar que somos más inteligentes, más cultos, más hábiles. No, debemos aprender a amar a nuestra pareja con defectos y virtudes, eso es lo que nos hace crecer en amor, el ayudarnos mutuamente, si alguno es menos que el otro en algún campo de la vida, que seamos capaces de comprender que Dios nos dio diferentes dones y a habilidades a todos que no pretendamos, no hacer a nuestra pareja como yo quiero, ni buscando lo que yo espero de él, sino que Dios nos permita ser complemento el uno del otro, que ninguno sobrepase la barrera del irrespeto por su ego; por su altivez, pidámosle hoy de todo corazón a nuestro Padre que quite esas situaciones de nuestras vidas, que nos haga vivir en armonía, que podamos sentir que de la mano de Dios, nada nos va a faltar, que él va a suplir en todos los campos de nuestra vida, que él va a pulirnos y a moldearnos de acuerdo a su voluntad. Porque Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

El amor no es jactancioso, no se envanece; oremos en el día de hoy para que nuestro esposo no crea ser más sabio que nosotras, que no se crea superior en ningún aspecto; sino que aprenda a amarnos, a confiar en el plan de Dios para nuestras vidas, que aprenda a ser humilde como nos enseñó el Señor con su ejemplo. no hace nada indebido, oremos para que nuestro esposo entienda que el amor no humilla a la otra persona, que el amor no avergüenza, no desecha, no golpea, no grita, no maltrata; sino por el contrario; cuida, protege, honra, porque bien dice las escrituras: 1 Juan 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Oremos al Señor Todopoderoso en el día de hoy que sea El mostrando a nuestro esposo si está actuando mal en contra de nosotras, y que cambie su actitud. Por eso mismo dice no busca lo suyo, el amor verdadero cuida y protege y da lo mejor que tiene por la pareja, no se irrita, el amor verdadero soporta, entiende, dialoga, porque es de Dios. no guarda rencor; el amor verdadero perdona, y olvida, no saca de su pasado para humillar a su pareja, no recuerda lo malo, sino se llena de buenos momentos, de los mejores recuerdos para que su amor se fortalezca, oremos para que nuestro esposo olvide los malos momentos, que el enemigo no le haga recuerdo del pasado, sino que nos construyamos en Cristo cada día. no se goza de la injusticia, porque en las Sagradas Escrituras también dice: Lucas 6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, ¿déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano., Señor que mi esposo en el día de hoy reconozca que se equivoca, que comete errores, que sepa que alejado de ti nada puede hacer, que permita Señor que tú le guíes, y redarguyas su corazón de pecado de justicia y de juicio.

mas se goza de la verdad. Oremos hoy para que podamos fortalecernos en la verdad que es Cristo Jesús.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. ¡Este es como el resumen del amor!, pidámosle al Señor Jesús en este día, que podamos soportar cualquier dificultad, cualquier prueba de su mano, que estemos fortalecidos como pareja para crecer a diario.

Y, por último, recordemos que el amor nunca deja de ser, porque Dios es amor . ¡Y Dios es eterno!

Les amo en Cristo Jesús

#respeto #fidelidad #marido #amorenpareja #poderdelaoracion #Dios #ayudaidonea #esposasdelamanodeJesús #poderdelaoración #Jesús #PERDONENPAREJA #matrimonios #preocupacion #esposo #salud #esposa #PERDON #esposas #fe #Cristo #esposos #Jesus #sanador #amor #MATRIMONIOSCONPERDON #esposasdelamanodejesus #tentacion #oracion #matrimoniosencristo #trabajo #sanacion #PalabradeDios #Palabradevida

59 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ORACION

SABIDURIA

CONVERSION